El jueves 3 de junio, día del Corpus Chisti, decidimos hacer la ruta que va desde el Puerto de Navacerrada, Bola del Mundo, Ventisquero de la Condesa con el nacimiento del Manzanares y caminar riachuelo abajo para disfrutar del paisaje, la naturaleza, los bonitos neveros que se ven en el nacimiento y riachuelos laterales, los canchales y togobanes por los que discurre raudo el río, pequeñas cascaditas y pozas que invitan a refrescar los ardientes pies en aún frías aguas.
Llegamos al Mirador de los Pastores con fantásticas vistas de las Torres de la Pedriza, Cabezas de Hierro, en embalse de Santillana y las serpenteantes zetas donde se curten bien el pellejo los amigos de las dos ruedas. Seguimos bajando por el río que poco a poco va creciendo y uno sucumbe a la tentación de refrescarse bien los pies, que es bueno para la circulación, hasta que viendo uno el reloj, decide volver a la civilización. Nos esperaban otras 4 horas de vuelta con paso tranquilo; hay que desandar lo andado y te esperan 3 horas de buena subida, cada vez más pendiente, tienes que parar, beber agua, recuperar el resuello, sacar fotos para disfrutar también en casa, y luego la hora de fuerte bajada desde la Bola del Mundo hasta el aparcamiento. Otra vez haremos el recorrido entero de unas 7 u 8 horas hasta Cantocochino, pero con dos coches.
Te encantaría llevarte a casa la belleza y la sobrecogedora naturaleza que has visto, y descubres siempre que no cabe en las fotos que has hecho, que cambia con los días y las estaciones, y piensas que tienes que volver, que cada vez es distinta, y te sientes feliz y radiante por el momento único en que la has visto y disfrutado. Parece una novia que se ha engalanado especialmente para ti y que si quieres verla tienes que volver, fuerte y decidido a conquistarla,...