El sábado 18 hizo un día estupendo, bien soleado y con buena visibilidad para disfrutar de la montaña. Habíamos quedado en salir y tener una comida del grupito de montañeros para finalizar el año. Siempre surgen problemas y al final salimos Martin con los chuchos y Luis Javier. Fue un andar tranquilo por la vereda del Manzanares hasta la Charca Verde; disfrutamos viendo cómo el río va bien crecido de agua de la poca nieve de hace dos semanas que se ha derretido por el calor que siguió a la nevadilla. En una semana desapareció. Desde la Charca Verde Martin se emocionaba del paisaje con el fondo del Ventisquero de la Condesa, de lo cerquita que estamos de Madrid y la sensación de estar casi en los Alpes,... cerca del vivero de repoblación sale un sendero que conecta con el PR al Collado del Cabrón, allí una pequeña parada en la que conocimos a José María, buen conocedor de estos canchales pedriceros, palentino como yo, con una admirable prosodia que te incita a preguntar, "¿de dónde eres?", sabiendo que tiene sus raíces en el corazón de Castilla, con la casualidad de que somos de pueblos casi vecinos. Sería un placer salir juntos y compartir historias y experiencias. Ojalá nos veamos pronto en la montaña.
Para comer disfrutamos de las buenas viandas que nos sirvieron en el chiringuito del aparcamiento, aderezado por un buen Rivera que nos hizo sentirnos en la gloria.
Para el nuevo año 2011 nos esperan nuevas rutas y nuevos retos, la integral de la Pedriza, Carros de Fuego en Semana Santa, tal vez el Aneto en verano, nuevos sueños,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario